Inicio > Detalle Noticia
Ministra de Hacienda destaca importante rol del TSJE para la transparencia del Financiamiento Político

La titular de la referida cartera de Estado, Lea Raquel Giménez, celebró la firma del acuerdo de cooperación y afirmó que posibilitará la consolidación de la democracia mediante la formalización de las tareas de forma mancomunada y transparente en lo que hace a las actividades políticas, destacó el rol de liderazgo asumido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en la promoción de la trasparencia concerniente al Financiamiento Político.

La Ministra Giménez felicitó al máximo organismo electoral en la persona del Presidente, Ministro Jaime Bestard, por la labor que desempeña sobre el control del Financiamiento Político.

“Desde el primer día que tomamos conocimiento de este plan, en el marco del proyecto del Financiamiento Político, Hacienda quiso formar parte de este esfuerzo. El presente convenio tiene la visión de poner en público, lo público”, manifestó la Ministra.

Adelantó que a partir de la firma de este acuerdo ambas instituciones diseñarán y coordinarán acciones que serán implementadas de forma racional y gradual en los presupuestos generales y decretos reglamentarios.

“Necesitamos seguir transparentando y facilitando el control, cumpliendo con lo establecido con los compromisos del Estado en la materia. Celebramos el esfuerzo en conjunto, donde la transparencia es palpable”, destacó.

Mencionó finalmente que el trabajo con el TSJE inició hace más de un año, se habilitó una cuenta única para las agrupaciones políticas en el Banco Nacional de Fomento (BNF) se firmó convenio también con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), para el control del movimiento financiero de las nucleaciones políticas y ahora con el Ministerio de Hacienda.

.