Inicio > Detalle Noticia
CONSEJO ELECTORAL DEL PARTIDO HAGAMOS RECIBIÓ CAPACITACIÓN SOBRE EL SINAFIP

Funcionarios de la Unidad Técnica de Financiamiento Político instruyeron a representantes del Partido Hagamos, respecto a la carga de su rendición de cuentas en el Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP), conforme a disposiciones establecidas en la Reglamentación de la Ley N° 4743/12 Que Regula el Financiamiento Político.


“Solicitamos la capacitación para ponernos al día con las documentaciones requeridas por el SINAFIP. Somos conscientes que debemos cumplir con los requisitos del sistema para mayor transparencia de las actividades financieras”, mencionó el Secretario General del Partido Hagamos, Martin Cáceres.

Indicó que, mediante las capacitaciones y asesoramiento técnico  brindados por la Justicia Electoral para el correcto uso de la referida herramienta informática, se facilita a las diversas agrupaciones políticas estar habilitados a recibir el aporte electoral.

“Gracias al acompañamiento técnico que recibimos constantemente por parte de los funcionarios de la Justicia Electoral,  estamos cumpliendo con todos los documentos exigidos por la ley”, expresó.

Tras el desarrollo de cada jornada de capacitación, los referentes de las agrupaciones políticas recibirán un código que utilizarán con su nombre de usuario para ir cargando los datos en el formulario del SINAFIP.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Unidad Técnica de Financiamiento Político que funciona en la sede central del organismo electoral o llamar a las líneas telefónicas, (021) 6180-739/740.

.