Inicio > Detalle Noticia
Representante del PLRA destaca importancia de la capacitación sobre uso del SINAFIP

El Administrador la Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Morínigo se reunió con funcionarias de la Unidad Técnica de Financiamiento Político para ajustar detalles respecto a la rendición de cuentas mediante el uso del Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP), correspondiente al ejercicio 2018 “Esta es una tarea muy importante que hace la Justicia Electoral a través de la Unidad Técnica, estamos contentos porque nos permite un control más riguroso”, indicó.

Javier Mornigo, destacó además que el SINAFIP es de suma utilidad para la referida agrupación política debido a la transparencia que brinda a los procesos de rendición de cuentas. “La Justicia Electoral nos da esta herramienta informática que nos va servir incluso internamente para todos los movimientos del partido, como a la ciudadanía en general”, refirió.

Mencionó que mediante las orientaciones brindadas por las funcionarias electorales podrán hacer uso correcto del sistema.

“Tenemos una experiencia muy positiva con el SINAFIP en la rendición de gastos de campaña que permitió un control riguroso, ahora queremos ver todas las observaciones para evitar cualquier problema a la hora de la presentación de los documentos requeridos”, indicó el representante del PLRA. 

La mencionada Unidad Técnica del organismo electoral se encuentra en plena tarea de coadyuvar a los partidos y movimientos políticos, que así lo soliciten, para el correcto uso de dicha herramienta tecnológica; que facilita a las agrupaciones políticas la rendición de gastos para el cobro del aporte electoral conforme a disposiciones establecidas en la Reglamentación de la Ley N° 4743/12 “Que Regula el Financiamiento Político”.

El máximo organismo electoral pone a disposición de los interesados ante cualquier consulta las líneas telefónicas, (021) 6180-739/740, pueden también acudir a las oficinas de la Unidad Técnica de Financiamiento Político que funciona en la sede central, en Avenida Eusebio Ayala c/ Santa Cruz de la Sierra.

.