Inicio > Detalle Noticia
Administradores de la ANR fueron asistidos para el uso de SINAFIP

“Estamos trabajando con la Justicia Electoral para el informe del balance general y los resultados del ejercicio 2018, el SINAFIP es una herramienta bastante accesible y muy eficiente para el desarrollo de las rendiciones correspondientes” destacó el Director Administrativo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Hugo Zarate tras la reunión que mantuvo con funcionarios de la Unidad Técnica de Financiamiento Político para interiorizarse sobre el uso del Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP).

Mencionó además que ya tienen experiencia en el uso de la herramienta tecnológica y que es suma utilidad para la agrupación política “Ya estuvimos utilizando para la rendición de los gastos electorales y ahora estamos trabajando sobre la rendición de los gastos del Partido Colorado,ya que este es un informe diferente y más extenso” señaló.

Por otra parte refirió que las capacitaciones nunca están demás y sirven para dar transparencia a los gastos de los partidos y movimientos políticos en cumplimiento a la Ley N° 4743/12 “Que Regula el Financiamiento Político”.

La mencionada Unidad Técnica del organismo electoral se encuentra en plena tarea de asistir y asesorar a los interesados que así lo soliciten para el correcto uso de la herramienta tecnológica SINAFIP, que tiene como objetivo facilitar a las agrupaciones políticas la rendición de gastos para el cobro del aporte electoral conforme a disposiciones establecidas en la Reglamentación de la Ley N° 4743/12.

En este contexto,  el apoderado del Partido Encuentro Nacional (PEN), Abg. Isaac Salgueiro también se acercó a la oficina de la unidad para recibir la instrucción pertinente respecto al uso del SINAFIP.

Recientemente, fueron instruidos administradores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) y de la Concertación Frente Guasu.

Ante cualquier consulta, la Justicia Electoral tiene disponibles las líneas telefónicas, (021) 6180-739/740 o caso contrario pueden acudir a las oficinas de la Unidad Técnica de Financiamiento Político que funciona en la sede central.

.