Inicio > Detalle Noticia
Patria Querida recibe orientaciones sobre manejo del sistema informático para la rendición de gastos

Funcionarios de la Unidad Técnica de Financiamiento Político mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo de profesionales del Partido Patria Querida (PPQ) encabezado por la Contadora Claudia Degean, a fin de interiorizarse sobre el uso del Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP) para la carga de la rendición de cuenta.

Conforme a disposiciones establecidas en la Reglamentación de la Ley N° 4743/12 Que Regula el Financiamiento Político, representantes de la mencionada agrupación  política fueron instruidos en el manejo de la herramienta informática que facilitará a las organizaciones la carga de sus rendiciones de cuenta, tal como se establece en la legislación  referente al financiamiento.

Concluida la charla, les fue entregado un código que utilizarán con su nombre de usuario para cargar los datos en el formulario del SINAFIP.

Hasta la fecha fueron capacitados  referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), Asociación Nacional Republicana (ANR), del Partido Encuentro Nacional (PEN) y de la Concertación Frente Guasu (FG).

La Justicia Electoral  pone a disposición de las agrupaciones políticas las líneas telefónicas, (021) 6180-739/740 ante cualquier consulta o se pueden acercar hasta las oficinas de la Unidad Técnica de Financiamiento Político que funciona en la sede central, Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra.


.