Inicio > Detalle Noticia
Justicia Electoral e IDEA Internacional planifican labores sobre control del Financiamiento Político

Miembros de la Unidad Técnica de Financiamiento Político (UTFP) bajo la Coordinación del Abg. César Rossel, mantuvieron una reunión con representantes del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) Internacional, cuya Directora por Paraguay es la Mg. Lourdes González-Prieto, para definir las líneas de trabajo a ser desarrolladas en forma conjunta durante el último trimestre del 2018.

Esta es parte de una serie de encuentros que se viene realizando con representantes de IDEA Internacional, donde son abordados temas que hacen al trabajo que está realizando la UTFP en el marco del cumplimiento a la Ley 4743/12 Que Regula el Financiamiento Político  y delinear de esta manera los trabajos prioritarios que serán desarrollados en los últimos meses de este año.

Los ejes sobre los que se basan las labores a ser realizadas en forma conjunta servirán para fortalecer las capacidades técnicas del personal especializado que cumple funciones en la UTFP.  

Esta Unidad es de carácter permanente, y es coordinada por el Director de Partidos y Movimientos Políticos, Abg. Cesar Rossel. Esta oficina supervisa todo lo referente a los procedimientos administrativos y contables que hacen al Financiamiento Político, además capacita a las agrupaciones políticas respecto al uso  del Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP), entre otros.

.