Inicio > Detalle Noticia
Unidad Técnica de Financiamiento Político se fortalece con capacitación a funcionarios

Contabilidad, Auditoría y Tributación son los temas principales del curso intensivo del cual participarán funcionarios que integran la Unidad Técnica de Financiamiento Político. El objetivo es dotar de capacidades sustantivas que les permitan ejercer de manera efectiva el control y fiscalización patrimonial de las agrupaciones políticas.


Este entrenamiento forma parte de la cooperación técnica que brinda el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) a la Justicia Electoral en el marco del Proyecto “Promoción de la Democracia a través del Fortalecimiento de las capacidades de la administración nacional electoral”, con apoyo de la Unión Europea (UE). “Vamos a tener este entrenamiento de marzo a mayo en todo lo que respecta al área Contable, Auditoria y Administración, en vista a todo lo que es el financiamiento político”, manifestó el Director de Partidos y Movimientos Políticos y Coordinador de la Unidad Técnica de Finamiento Político, Abg. Cesar Rossel.

La capacitación será impartida por el plantel de profesionales del Instituto Superior de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa, Facultad FOTRIEM cuya directora es Nora Routi.

“El objetivo de IDEA Internacional es apoyarles para que tengan todos los elementos técnicos para desarrollar su trabajo dado que el marco legal y la reglamentación han ido evolucionando, las personas que forman parte de unidad necesitan profundizar sus conocimientos, especializarse de manera técnica, para poder desarrollar de manera efectiva sus labores, es por eso que nosotros apoyamos de manera firme a la Justicia Electoral”, indicó la Directora de IDEA Internacional, Capítulo Paraguay, Mg. Lourdes González. El entrenamiento especializado y refuerzo de capacidades del personal de la Unidad de Financiamiento Político resulta clave para asegurar la calidad de su desempeño y así responder de manera efectiva a las necesidades que surgen de los avances en materia legal y regulatoria para el control del financiamiento político en Paraguay.

.