Inicio > Detalle Noticia
IDEA Internacional y UE seguirán apoyando para el control del financiamiento político

El Coordinador General de la Unidad Técnica de Financiamiento Político Dr. César Rossel y miembros de la Unidad Técnica de Financiamiento Político, en representación de la Justicia Electoral, se reunieron con la Directora del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) en Paraguay, Mg. Lourdes González-Prieto y su equipo de trabajo.


El encuentro tuvo por objetivo definir los lineamientos, objetivos y resultados que se esperan obtener de la cooperación estratégica en materia de financiamiento político. Acordaron poner en marcha tareas relativas a capacitaciones a miembros de la UTFP y a las organizaciones políticas que participan en el proceso electoral. De igual forma, establecieron los parámetros para el desarrollo de herramientas tecnológicas y actividades de intercambio internacional con países de la región, así como el diseño de materiales didácticos y manuales instructivos que permitan mejorar la gestión y control eficaz del financiamiento político, en el marco de las Elecciones Municipales del 2020.

“Determinamos las actividades del próximo proyecto que está por arrancar con la Unidad de Financiamiento Político y el apoyo de la Unión Europea (UE), para el periodo 2019-2023”, explicó la Directora Lourdes González-Prieto.

Agregó que el objetivo es seguir ofreciendo apoyo técnico del más alto nivel a la UTFP, al promover el intercambio internacional de conocimientos y experiencias para seguir apoyando y fortaleciendo el sistema de Financiamiento Político en Paraguay.

IDEA Internacional es una organización intergubernamental que apoya la democracia sostenible en todo el mundo para mejorar y consolidar los procesos electorales, mediante el intercambio de conocimiento especializado desde una perspectiva comparada, así como la gestión de espacios para la reflexión, discusión y acción por parte de personas y organizaciones comprometidas con el desarrollo y consolidación de la democracia.


.