Inicio > Detalle Noticia
Justicia Electoral acompañada de expertos de la UE se reunió con SEPRELAD y la SET

En el marco del seguimiento de las recomendaciones elaboradaspor la Unión Europea como resultado de la Misión de Observación Electoraldesplegada para las Elecciones Generales de abril de 2018, específicamente enlo referente a reformas electorales y financiamiento político, se llevaron acabo reuniones con Instituciones que coadyuvan al cumplimiento de lasdisposiciones vigentes en la materia.

Con la finalidad dedar apoyo a la implementación efectiva de las recomendaciones realizadas traslos comicios del 2018, miembros de la Unidad Técnica de Financiamiento Políticoen compañía del experto en materia de financiamiento político por la UniónEuropea,  Abg. Tommaso Caprioglio, mantuvieron reuniones con responsablesde la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD)y la Sub Secretaría de Estado de Tributación (SET) dependiente del Ministeriode Hacienda.

                                                                                                                         

El objetivoprincipal del encuentro fue establecer lazos de cooperación interinstitucionalpara fomentar el cumplimiento de las disposiciones que rigen en la Ley Nº6167/2018 "Que modifica varios artículos de la Ley N° 834/1996 "Queestablece el Código Electoral", modificado por la Ley N° 4743/12 "QueRegula el Financiamiento Político", recientemente reglamentada segúnResolución TSJE Nº 122/2019 de fecha 21 de noviembre del año en curso. 

 

En representaciónde la Justicia Electoral participó el Coordinador General de la Unidad Técnicade Financiamiento Político, Dr. César Rossel, el Jefe de Equipo y AnalistaLegal de la Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea Abg. TommasoCaprioglio, por la SEPRELAD,Victor Lird Rojas, Gregorio Mayor Oxilia y JavierCoronel, por la SET, el Señor José Vernazza, Coordinador de Servicios alContribuyente. 

.