Inicio > Detalle Noticia
MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL TSJE Y USAID

El Tribunal Superiorde Justicia Electoral y el director de la Agencia del Gobierno de los EstadosUnidos para el Desarrollo Internacional (USAID), firmaron el memorándum deentendimiento mediante el cual ese expresa la intención de ambos organismos detrabajar de manera conjunta para fortalecer los sistemas de control en base ala Ley N° 4.743/12 “Que regula el Financiamiento Político”.

La firma de este memorando comprendió la ASISTENCIA TECNICA del Proyecto deFinanciamiento Político con apoyo USAID/PARAGUAY y CEAMSO. Con la firma del documento se da un claro avance a lospropósitos delineados por el TSJE.

De esta cooperación se originan acciones fundamentales como:

Resolución  TSJE N° 11/2018, quereglamenta la Ley N° 4.743/12, en la cual se establecen lineamientosgenerales y específicos con el propósito de establecer mecanismos de control,procedimientos contables y auditoria eficientes, como condición indispensablepara que el sistema del financiamiento político refleje las actividadesrealizadas por las organizaciones políticas, priorizando las iniciativas detransparencia, control y rendición de cuentas de las mismas.

Activos Tecnológicos: SINAFIP, ONAFIP; se adopta la herramientainformática denominada Sistema Nacional de Financiamiento Político, comomecanismo de presentación de informes y rendiciones de cuentas requeridos porla Ley y el Observatorio Nacional de Financiamiento Política por la cual lasociedad civil puede acceder a datos concretos y reales del financiamiento de las organizaciones políticas.

.