Inicio > Detalle Noticia
Culminó curso dirigido a funcionarios de la Unidad Técnica de Financiamiento Político

Con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, se dio por terminada la serie de jornadas de instrucción dirigida a funcionarios de la Unidad Técnica de Financiamiento Político en el marco del Proyecto “Promoción de la democracia a través del fortalecimiento de las capacidades de la administración nacional Electoral”.

El entrenamiento es parte del Proyecto “Promoción de la democracia a través del fortalecimiento de las capacidades de la administración nacional electoral” que brinda el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) con apoyo de la Unión Europea (EU).

Los cursos fueron desarrollados por profesionales del Instituto Superior de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa, Facultad FOTRIEM cuya directora es la Dra. Nora Ruotti. 

“La capacitación es la clave del éxito en toda entidad pública como privada y en este caso específicamente tiene un papel primordial para la democracia”, mencionó la profesional.

Fueron 24 jornadas donde los funcionarios actualizaron sus conocimientos en aspectos contables, de auditoria y temas tributarios. “Existen buenas prácticas que se deben realizar que guardan relación no solo con lo electoral, también con otros aspectos que hacen a las políticas públicas a mejorar eso apuntamos con estas capacitaciones”, acotó.

Reforzar las capacidades de los funcionarios, darles las herramientas, conocimientos y elementos esenciales para ejecutar sus tareas, en un área tan compleja como el financiamiento político es fundamental, resaltó la Directora del Programa Paraguay de IDEA Internacional, Mg. Lourdes González y agregó que el organismo internacional seguirá apoyando a la Justicia Electoral para fortalecer el trabajo que viene realizando. 
.