Inicio > Detalle Noticia
Unidad Técnica de Financiamiento Político se reunirá con miembros de la SET y autoridades de las agrupaciones políticas para definir criterios y requisitos a ser aplicados en el Reglamento de la Ley de Financiamiento.

En el marco de la elaboración del Reglamento de la Ley N° 6167/2018 que modifica varios artículos de la Ley N° 834/1996 “Que establece el Código Electoral Paraguayo”, modificada por la Ley N° 4.743/12 “Que regula el Financiamiento Político” miembros de la Unidad Técnica de Financiamiento Político mantuvieron una serie de reuniones informativas el día de ayer, con los responsables designados por la Subsecretaría de Estado de Tributación con la finalidad de ultimar detalles con respecto a la citada normativa que se haya vigente.

Las mencionadas instituciones se encuentran coordinando esfuerzos para el desarrollo efectivo de procesos regulatorios en materia de Financiamiento Político y en ese sentido, se llevará a cabo una reunión de trabajo entre las principales agrupaciones políticas que incluirá la promoción del diálogo entre los actores políticos y el intercambio de opiniones en perspectiva comparada para la efectiva aplicación de la normativa en cuestión.

Dicha reunión se llevará a cabo el día lunes 21 de octubre del corriente en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral, sito en la Avda. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra. 

.