Inicio > Detalle Noticia
Unidad de Financiamiento Político capacita a referentes del PDC

En el marco de la aplicación de la Ley 4743/12 Que regula el Financiamiento Político, referentes y afiliados del Partido Demócrata Cristiano (PDC), fueron capacitados sobre el proceso de Rendición de Campañas con miras a las Elecciones Municipales 2020.

La charla, llevada a cabo en el local del referido partido político, fue desarrollada por funcionarios de la Unidad de Financiamiento Político.

Este servicio presta la Justicia Electoral a las agrupaciones políticas sin ningún costo y forma parte de los preparativos para las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales 2020, enmarcado en la Ley N° 6167/18 que modifica varios artículos de la Ley 834/96 Código Electoral, modificado por la Ley 4.743/12 Que regula el Financiamiento Político.

Participaron de la jornada de instrucción, dirigentes y simpatizantes del PDC que siguieron con gran interés las orientaciones brindadas por los funcionarios de la Unidad Técnica de Financiamiento Político para la correcta aplicación de los requisitos exigidos por la normativa vigente respecto a la rendición de gastos de campaña.

Esta unidad brinda asesoramiento técnico a las agrupaciones políticas, que así lo solicitan, para dar un óptimo cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en materia de Financiamiento Político.

.