Inicio > Detalle Noticia
UTFP participa de reunión en la Cámara de Diputados

El Coordinador General de la Unidad Técnica de Financiamiento Político (UTFP), Abg. Cesar Rossel, junto con su equipo de trabajo, participó de la reunión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, en la ocasión, reiteró la predisposición de la Justicia Electoral de acompañar las mejoras al sistema de control del uso de dinero en política, además, los técnicos aportaron conocimiento para afianzar los protocolos establecidos.

Participaron representantes de la Secretaría de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), de la Contraloría General de la República y del organismo electoral.

Esta fue una reunión técnica que dio seguimiento a la realizada a inicios de la presente semana para ir delimitando que puede hacer cada una de las instituciones mencionadas para la trazabilidad de los gastos utilizados en las campañas políticas.

Por la Justicia Electoral, estuvo presente también la Coordinadora de Auditoría de la UTFP, Lic. Mónica Castro. El titular de la SEPRELAD, Carlos Arregui acompañado de la Directora de Análisis Financiero y Estratégico, Carmen Pereira, el Director General de Supervisiones y Regulaciones, Juan Francisco Fernández y la Jefa de Dictámenes, Diana Benítez.

La SET designó al Jefe de Departamento, Elaboración e Interpretación de Normas Tributarias, Abg. Luis Roberto Martínez y estuvieron presentes además, los representantes de la Contraloría General de la República.

Participaron los Diputados; Rocio Vallejos, Jorge Avalos Mariño y Celeste Amarilla.


.