Inicio > Detalle Noticia
Justicia Electoral capacitará hoy, vía on line, sobre Agrupaciones Políticas y Financiamiento Político

El Director de Partidos y Movimientos Políticos y Coordinador General de la Unidad Técnica de Financiamiento Político, Dr. Cesar Rossel, tendrá a su cargo la capacitación en el marco del Cuarto Foro Virtual sobre Innovaciones Políticas que se llevará a cabo a partir de las 18:00hs., a través de la página oficial de la Justicia Electoral en la red social Facebook. Agrupaciones Políticas y Financiamiento Político serán los temas abordados en esta ocasión.

Con la finalidad de seguir instruyendo a la ciudadanía sobre las modificaciones que serán introducidas al sistema electoral paraguayo, a partir de la implementación de la Ley que desbloquea listas, prosiguen las charlas en el marco del Plan de Capacitación trazado por la Justicia Electoral y que había sido pospuesto, en su forma presencial, a causa de la pandemia.

Dando cumplimiento a la recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), de mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID 19 la institución electoral retomo las capacitaciones en una nueva forma, vía on line, con una excelente receptividad y participación por parte de la ciudadanía.

En este contexto, en la cuarta entrega del foro serán abordados temas como; Los Tipos de financiamiento Político, Marco legal, Aporte, Subsidio, Administración de Campaña, Cuenta Única, Prohibiciones, Mecanismos de Control, entre otros.

Los participantes podrán interactuar durante la transmisión, realizando sus consultas sobre los temas abordados.

La agenda de actividades proseguirá el miércoles 17 de junio, en donde la Dra. Myriam Cristaldo, Magistrada del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, quien desarrollará el tema “Inscripción de Candidatos y Juzgamientos de Elecciones”.

Este ciclo de charlas que cuentan con la aceptación total de la ciudadanía en general, continuarán todo el mes de julio, teniendo a su cargo la culminación del mismo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard con una charla magistral respecto a las Innovaciones Electorales.

.