Inicio > Detalle Noticia
Precandidatos de las internas van cumpliendo plazos de la Ley de Financiamiento Político

La Dirección de Financiamiento Político informó que los movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) están acercando sus Declaraciones de ingresos y gastos de campaña como la Declaración de intereses económicos vinculados de sus precandidaturas, acatando lo dispuesto por la Ley Nº 6.501/2020 y el Cronograma Electoral establecido en la Resolución N° 108/2021 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).


“La ciudadanía está muy interesada en saber el origen de los recursos destinados a las campañas electoralistas y cómo lo gastan”, refirió el Director de Financiamiento Político, Christian Ruíz Díaz, añadiendo que los requisitos establecidos en la Ley Nº 6.501/2020 contribuyen a la transparencia  referente al financiamiento de los proyectos electorales.

“Todo informe concerniente a esta medida será publicado en el Observatorio Nacional de Financiamiento Político (ONAFIP), de tal manera a que toda persona interesada tenga acceso a  los estos documentos”, acotó, mencionando además que las presentaciones por parte de los movimientos internos seguirán cumpliéndose.

Este miércoles 24 de agosto, varios movimientos internos de la ANR acudieron a la sede central de la Justicia Electoral para presentar las Declaraciones de ingresos y gastos de campaña, como la Declaración de intereses económicos vinculados de los precandidatos, ante funcionarios de la Dirección de Financiamiento Político, tal como lo establece la ley.

Es importante mencionar en este punto que la Resolución TSJE Nº 108/2021 dispone como plazo para la presentación de estos informes, el 5 de septiembre. Sobre este ítem, el Director de Financiamiento Político indicó que los administradores de campaña, apoderados y precandidatos pueden realizar la presentación con la asistencia de asesores de la dependencia a su cargo.

“El precandidato debe contar con un usuario y contraseña que le permita ingresar a la plataforma del Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP), para cargar los datos vinculados a las declaraciones de ingresos y gastos de campaña, como de intereses económicos vinculados”, concluyó.
.