Inicio > Detalle Noticia
Cuarto módulo del curso de actualización para el control del financiamiento político

Procedimientos de control para la rendición de cuentas de las agrupaciones políticas, fue el tema central de la jornada de capacitación intensiva dirigida a funcionarios que integran la Unidad Técnica de Financiamiento Político.

Fueron desarrollados temas que hacen referencia a los modelos de informes de auditoría, papeles de trabajo, evaluación del control interno, riesgos, y recomendaciones de mejora.

“Lo fundamental que se está actualizando, son los mecanismos de control que le puedan servir a la Unidad de Financiamiento Político para ejecutar su trabajo con todas las directrices exigidas por las normativas”, manifestó la Mg. Rosana Villalba Aguilar, quien brindó la capacitación del cuarto módulo.

Este entrenamiento forma parte de la cooperación técnica que brinda el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) Programa Paraguay a la Justicia Electoral, en el marco del Proyecto “Promoción de la Democracia a través del Fortalecimiento de las capacidades de la administración nacional electoral”, con apoyo de la Unión Europea (UE). 

La capacitación es impartida por el plantel de profesionales del Instituto Superior de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa, Facultad FOTRIEM, cuya directora es Nora Routi.

.