Inicio > Detalle Noticia
82% de precandidatos para las elecciones internas de las municipales complementarias cumplieron con presentación de DIGC

41 postulaciones de las 50 anunciadas para las Elecciones Internas de las organizaciones políticas, previstas para el 9 de julio, presentaron su Declaración Inicial de Gastos de Campaña (DIGC), conforme lo exige la Ley Nº 6.501/2020.


El Director de Financiamiento Político, Christian Ruíz Díaz, informó que el reporte de grado de cumplimiento de la DIGC está disponible para  los interesados, en el sitio web del Observatorio Nacional de Financiamiento Político (ONAFIP), en https://onafip.tsje.gov.py 

“Son 7 organizaciones políticas las que se presentarán para estos comicios, en 13 distritos”, detalló. “Fueron reconocidos 27 movimientos internos que participarán de las internas, que presentarán un total de 50 precandidatos”, acotó, explicando que de esta última cantidad, 9 postulaciones no presentaron en tiempo sus DIGC.

“A partir de ahora, todos los ingresos y gastos para las campañas deben ser realizadas a través de la cuenta bancaria que el movimiento interno habilitó, para que posteriormente se realice la rendición de cuentas. Esta rendición debe ser derivada, tras las elecciones internas, al Tribunal Electoral de la organización política y esta será la encargada de comunicar a la Dirección de Financiamiento Político”, explicó Ruíz Díaz. 

Las elecciones internas se realizarán el 9 de julio y las Elecciones Municipales Complementarias el 10 de setiembre, en los municipios de Santa Rita (Alto Paraná), Abai (en Caazapá), Capiatá y Villa Elisa (Departamento Central), San Alfredo (Concepción), Isla Pucu y Santa Elena como también Tobatí (Cordillera), Cambyretá y José Leandro Oviedo (Itapúa), Sapucai e Ybycui (Paraguarí) y San Pedro del Ycuamandiyu (San Pedro).
.

Documentos Adjuntos
INFORME DE CUMPLIMIENTO-DIGC-CANDIDATOS-ELECCIONES INTERNAS MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS PERIODO 2021-2026_wu8gx3uj.pdf