Inicio > Detalle Noticia
Se cumple última etapa del Cronograma Electoral de las Elecciones Nacionales

Con la publicación de las rendiciones de cuentas de las organizaciones políticas en el Observatorio Nacional de Financiamiento Político (ONAFIP) finaliza proceso electoral de las Elecciones Nacionales y Departamentales 2023.


 En el marco de la política institucional de brindar a la ciudadanía herramientas accesibles  a fin de hacer cumplir su legítimo derecho a la información pública, la Justicia Electoral pone a disposición de las personas interesadas las rendiciones de cuentas de las organizaciones políticas, ingresando al sitio web de la institución, en el apartado ONAFIP, así lo anunció el Director de Financiamiento Político, Christian Ruiz Díaz.   

“Para acceder al ONAFIP se puede poner en el buscador la denominación, entrar en la pestaña de rendiciones y automáticamente el sistema le va a desplegar la posibilidad de elegir la organización política o el candidato que desee verificar”, manifestó el director.

 Resaltó la diversidad de información a la que se puede acceder ingresando al sitio. “Dentro de las publicaciones tenemos el reporte general de ingresos y gastos de campaña, también el reporte detallado de todos los ingresos y los egresos que han realizado las organizaciones políticas durante la campaña electoral y existe además una pestaña de estadísticas”, indicó.

 Agregó que en el Observatorio Nacional de Financiamiento Político, “tenemos una planilla detallada sobre el grado de cumplimiento de candidatos y de organizaciones políticas con respecto a los requerimientos de la ley de financiamiento político y los recursos financieros que utilizaron, tanto ingresos como egresos de candidatos y de organizaciones políticas” finalizó.


.

Documentos Adjuntos
INFORME DE CUMPLIMIENTO RENDICIONES DE CUENTAS CANDIDATOS-ORGANIZACIONES POLITICAS-ELECCIONES NACIONALES Y DEPARTAMENTALES 2023_z0s6dk0j.pdf