Inicio > Detalle Noticia
Canal de Reporte para Control Ciudadano de Financiamiento Político

La JusticiaElectoral, a través del formulario de Control Ciudadano de FinanciamientoPolítico, pone a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de comunicaciónpara reportar situaciones que puedan representar la utilización de recursosfinancieros de origen dudoso en las campañas electorales.

El formulario se encuentra alojado en el Portal WEB del ObservatorioNacional de Financiamiento Político ONAFIP (https://onafip.tsje.gov.py), en laopción “Control Ciudadano”. También puede ser accedido de manera directamediante el link: https://onafip.tsje.gov.py/control-ciudadano

La Unidad Especializada de Fiscalización de FinanciamientoPolítico es la unidad encargada de dar seguimiento a los reportes recibidos através de este formulario. Garantizamos la debida diligencia en cada caso.

Anonimato y Confidencialidad Garantizada: la Justicia Electoral comprendela importancia de la seguridad y privacidad de las personas que reportenalertas. En este sentido, se garantiza que todas las situaciones y detallesinformados a través de los canales establecidos serán manejados de maneraconfidencial.

 

.